Vivir con Esencia

¿Cómo fue lo de integrar los Aceites Esenciales?

Con perspectiva te puedo contar que mi evolución de compartir Yoga con Aceites Esenciales, llegó de la misma manera que el binomio de Arte y Yoga, o Creatividad y Experiencia. Lo podría resumir en: Vivir en Esencia.

La Aromaterapia me lleva a la experiencia con la naturaleza, con la sabiduría que nos aporta tanta belleza esencial y por otro lado la necesidad de la experiencia contemplativa, reflexiva, de auto conocimiento, o lo que algunos lo llaman meditación, quietud o la búsqueda del Silencio interior, del ¿Quién soy Yo? que decía el yogui Ramana Maharsi. En mí ha sido un proceso natural y así lo comparto. 

Rafel Andreu hace unos meses me comentaba: “la verdad es que no podemos “enseñar” nada que no hayamos vivido, reconocido con nosotros mismos. Sino solo son palabras, o técnicas, métodos…aquello que nos cala es cuando hay una transmisión de verdad, cuando somos solo canal, no ponemos sujeto“.

Pero también me dijo, “nos ponemos en esos temas, o sectores profesionales los cuales nos aportan crecimiento y tienen un sentido profundo para nuestra existencia”. Y al escucharlo también asentí. 

¿Cómo integro y comparto?

De manera natural y orgánica. Lo que hago es compartir, dar a conocer lo que yo he experimentado conmigo misma. Cuando surgen preguntas que no tengo respuesta, relacionada con los Aceites Esenciales por ejemplo las pregunto a personas de mi equipo que tienen mas experiencia o están especializadas en temáticas como la química, las aplicaciones tópicas, el trabajo de los aceites a nivel emocional, etc.

Unos años más tarde empecé a proponer a las personas que ya hacian Yoga conmigo sumaran en la práctica los Aceites como apoyo, y poco a poco la gran mayoría los han integrado en su vida, más allá de su práctica de yoga. Después llegó otra fase, la de abrirme a compartir los Aceites Esenciales a nivel público, con talleres de yoga y aceites esenciales, prácticas de Yoga Nidra con el apoyo de un aceite antes y al final de la práctica…

Ahora a los que sintáis esa llamada de practicar Yoga con el apoyo de los aceites esenciales, os propongo que lo hagamos juntas. O la de iniciaros a la Aromaterapia, os ofrezco mi acompañamiento.

Avanzaros que siempre mi recomendación serán los Aceites Esenciales de la compañía que más conozco y he experimentado que es Young Living, por su grado de calidad y rigor con sus plantaciones y los equipos humanos que trabajan en ellos.

Su versatilidad nos permite utilizarlos típicamente, inhalar y en algunos casos para ingerir, cocinar o sumar a una infusión. Pero de eso ya os contamos en Cocina esencial.

Contacta conmigo y veremos qué aceites pueden apoyarte en este momento tuyo y cómo puedes iniciarte en la experiencia del Yoga con el apoyo de los Aceites Esenciales.