Cocina con aceites esenciales

Los Aceites Esenciales no sólo los podemos utilizar vía tópica o por inhalación, existe una gama de Aceites Esenciales + (Plus) de Young Living que los podemos utilizar para añadir sabor, aroma a nuestros platos, de forma muy sencilla.

A mi la verdad es que las plantas aromáticas me han gustado siempre, en casa utilizamos el romero, el laurel, pero el top es el Tem (en menorquín), el tomillo (Thyme). Mi bisabuela lo preparaba por la mañana, la primera bebida del día antes de salir a ordeñar las vacas, a dar de comer a los conejos… Era vital en invierno una bebida calienta que protegía todo su sistema digestivo y lo apoyaba con la sabiduría que le transmitió su propia madre, junto con la conexión y conocimientos de la madre naturaleza. Entonces era natural, lo recogían ellos de sus tierras, no se añadía nada, crecían salvajes las plantas aromáticas.

Cuando me fui a vivir a la ciudad de Barcelona, me adapte a cocinar solo lo que a mí me gustaba, ye me nutría de lo que me sentaba mejor que descubrí que eran las verduras, las frutas y frutos secos. Lo añadía con las sopas, infusiones siempre le añadía plantas naturales, pero esto costaba mantenerlo durante todo el curso, aún secando la planta una vez recogida, siempre había esos meses al año que ya no tenia en la despensa…y entonces, qué podía hacer? Pues solo tenia acceso a esos potes del supermercado…pero nunca era lo mismo. Así que dejaba de usar lo que más me gustaba, que era el aroma de tierra, de flor, …Entonces no conocía otras opciones, como ahora que conozco!

Cuando conocí los Aceites de Young Living y pude ver su procedencia y la seguridad que la compañía nos da, con el sello de calidad: Seed to Seal, para poder ingerirlos y poder utilizarlos para añadir a nuestras recetas, ha sido un descubrimiento! Una sorpresa y una nueva ilusión para mi sentido del gusto y olfato…Mmmmh que bien huelen! una gota en una infusión se expande su aroma por toda la casa !!!

Si bien es cierto que solo utilizo los de la gama plus (+) de Young Living, que son etiquetados por ser aptos para añadir, cocinar, sazonar …. y como solo le pondremos uno o dos gotas, y utilizaremos el sentido común y la lectura de las etiquetas antes, estaremos cocinado con auto responsabilidad y discernimiento, pero con mucho sabor y gracia! Pruébalos y me dirás!

¿Cómo se utiliza?

Lee esta imagen que te hemos adjuntado. Fíjate, sólo con una pizca muy pequeña es suficiente. Comienzas empapando una punta de un palillo pasándolo a través del dosificado del frasco del Aceite Plus, revuelves con el palillo mojado en el Aceite plus un líquido por ejemplo como el aceite de oliva, y en el líquido de tu salsa, crema y vas viendo su intensidad probando el sabor.

Añádelo también en tu batido detox, a tu condimento para las verduras, para la pizza, en el huevo pochado…y para aquellos que os gusta el pescado al horno, o otros son una pasada!

Recuerda, “menos és más”!!!

Nota: La ingestión de aceites esenciales no se debe entender como algo generalizado! Es solo seguro con algunos de los aceites, y siempre con la consulta previa. Se deben de realizar los protocolos personalizados y con consultas a profesionales que conocen los posibles contraindicaciones de incompatibilidad de medicaciones holopáticas o patologías.

Pasito a pasito, la primavera llega y el verano se acerca.

Tengo que confesaros que yo no llevo una temporada muy cocinillas, pero el valor añadido que me ofrecen los aceites esenciales me permiten comer con más sabor y apoyar mi sistema digestivo, órganos internos. Estoy despertando el fuego digestivo (Tomillo, Romero, Orégano, y la mezcla Thieves…) y preparándome yo y mi estómago para las recetas más frescas de verano. Entonces los cítricos junto a las frutas cogerán todo el protagonismo y frescor.

¿Y sabes qué es lo mejor? Y es que siempre los tendremos frescos, listos para cocinar, añadir, sazonar…. Van envasados con un cristal oscuro, y una tapa con rosca segura. En Europa hay 23 tipos de Aceites de la gama Plus. Siempre los guardamos en un lugar protegido de la luz y cambios de temperatura bruscos y … a cocinar!!!

Si te gustaría conocerlos y no sabes como acceder a ellos, puedes mirar mi apartado Aromaterapia.

Estamos preparando un taller para realizar online, de cocina con Aceites Esenciales, escríbenos y te informaremos.